Abbott fácilmente gana contra O’Rourke por gobernador de Tejas.  

Governor+Greg+Abbott+in+a+campaign+event+at+Fairview%2C+Texas+on+Aug.+31%2C+2022.+

Shelby Tauber / Bloomberg via Getty Images file

Governor Greg Abbott in a campaign event at Fairview, Texas on Aug. 31, 2022.

Republicano Greg Abbott fue reelegido como gobernador de Texas para su tercer periodo tras derrotar al Demócrata Beto O’Rourke en martes 8 de noviembre. 

El republicano Greg Abbott fue reelecto por su tercera vez consecutiva con 54.8% de votos, con el 43.8% para O’Rourke y Mark Tippetts con el partido liberal recibió 1%. 

Abbott se enfrentó a su mayor oponente hasta ahora en las elecciones para gobernador, pero fue una campaña basada en resguardar la frontera, la prohibición del aborto y la libertad de portar armas en Texas que le concedió la victoria por tercera vez consecutiva. 

Tras ganar las elecciones, Abbott se dirigió a una multitud en Mc Allen, Tejas después de su victoria sobre O’Rourke. 

En su discurso dijo que realizo esta campaña para que los tejanos tuvieran calles más seguras, para los propietarios que se quemaron con los impuestos a la propiedad que se dispararon, para los padres que solo quieren elegir la mejor escuela para sus hijos y para los propietarios de pequeñas empresas que me agradecen por mantener sus trabajos abiertos y en el negocio. 

Durante su campaña, Gobernador Abbott recibió bastante critica por parte de su adversario, especialmente durante el debate para gobernador que sucedió el pasado mes de octubre.  

Después de debatir sobre temas claves para el future de Texas, O’Rourke aparentaba pisarle los talones a Abbott, pero esto no fue suficiente y fue Abbott quien alcanzo el máximo objetivo. 

Posterior a que el ganador fue anunciado, O’Rourke se dirigió a sus partidarios en El Paso, Tejas. 

O’Rourke dijo que “No se cuál será mi papel o el suyo en el futuro, pero estoy en esta lucha por la vida,” esto genero más vítores que cualquier otro de sus discursos. Después O’Rourke dijo que le gustaría tomarse un descanso y que necesita algo de tiempo para relajarse y ser un hombre de familia. 

O’Rourke concluyo su discurso diciendo que no puede agradecer lo suficiente a las personas que votaron por él y lo apoyaron durante su campaña.  

Dos grupos de personas aparentaban oponerse a las ideologías de Abbott y su reelección, la comunidad latina que continúa aumentando y la población más joven de Tejas. 

El aumento de latinos en Texas aparentaba ejercer presión sobre Abbott ya que se asumía que inmigrantes iban a votar por el candidato demócrata O’Rourke por sus ideologías. Especialmente por su pensamiento sobre inmigrantes, la frontera, y el aborto.  

Pero al final, los resultados mostraron algo diferente. Según la Americans Society / Council of the Americas, el 57% de latinos votaron por azul y el 40% votaron rojo.  

Otro grupo que se enfrentaba a las ideologías de Abbott en las elecciones en Texas son los jóvenes adultos que se veían en favor de O’Rourke.  

Pensamientos como la prohibición del aborto y la libertad de portar armas en Texas aparentaban molestar a las nuevas generaciones, pero esto no fue suficiente incentivo para que se dirigieran a los centros de votación.  A